29 de enero de 2015

20 curiosidades sobre Los Juegos del Hambre

La semana pasada hice un post en el que escribí 20 curiosidades sobre Harry Potter, y como no, tenía que hacer lo mismo con la trilogía de Los Juegos del Hambre.

Ayer estuve toda la tarde rebuscando en Internet y comparando datos y quizás algunos ya los conozcáis. Hay muchos que yo no sabía y me han llamado muchísimo la atención. Por cierto... mejor no os hablo de las tremendas ganas que me han entrado del estreno de Sinsajo Parte II mientras hacía el post!!!



20 curiosidades sobre Los Juegos del Hambre que debes saber


1. El nombre Panem viene de la expresión en latín 'Panem et Circenses' (Pan y Circo)

2. Katniss es el nombre en inglés de una planta acuática que comúnmente se conoce como 'cabeza de flecha'

3. Suzanne Collins afirma que la idea de la trilogía se le ocurrió mientras hacía zapping. De un 'reality show' cambió a un reportaje sobre la guerra de Irak.

4. La trilogía también tiene un toque de mitología. La autora se inspiró en el mito de Teseo y el Minotauro. La historia cuenta que cada cierto tiempo siete jóvenes y siete mujeres se adentraban en el laberinto como sacrificio para la bestia.

5. Los productores al principio tenían dudas sobre el éxito que podía llegar a alcanzar la película 'Los Juegos del Hambre', pero se disiparon en cuanto lanzaron el trailer en noviembre de 2011. Consiguieron 8 millones de reproducciones en las primeras 24 horas y el acontecimiento fue trending topic número uno mundial en Twitter.

6. Jennifer Lawrence no fue la primera opción para interpretar a Katniss. Hicieron el casting más de 30 actrices, entre las que se encontraba Shailene Woodley, protagonista de Divergente. También se encontraban nombres como Emily Browning (dicen que tiene un cierto parecido a Lawrence)

7. Antes de aceptar el papel, Jennifer Lawrence ya era fan de Los Juegos del Hambre, por lo que triunfó en su audición. Sin embargo, tardó 3 días en decidirse, porque pensaba que el papel de Katniss podía perjudicar su carrera ya que trabajar con una superproductora podía conllevar un gran giro en su vida.

8. Jennifer Lawrence tuvo que entrenar con una deportista olímpica para aprender a usar el arco y la flecha.

9. El papel de Peeta estuvo a punto de ser de Alex Pettyfer (protagonista de Soy el número cuatro). Además, los actores Liam Hemsworth, que interpreta a Gale y Alexander Ludwig (Cato), se presentaron en un primer momento para hacer de Peeta.

10. Sólo en la primera película se usaron 450 pelucas, más de 1.800 atuendos y hubo 35 personas a cargo del maquillaje de los personajes.

11. La barba del actor que da vida a Seneca Crane es real, y dedicaban casi 3 horas diarias para dejarla perfecta. Muchos pensaban que era postiza.

12. Lorde, que da voz al tema principal de Sinsajo 'Yellow Flicker Beat', fue la encargada de elegir a los artistas que integran la banda sonora de la película.

13. El hermano mayor de Liam Hemsworth le envió un mensaje cuando éste consiguió el papel de Gale en el que le decía que perdiera peso: "Se llama 'Los juegos del hambre' no los 'Los juegos de comer' "

14. Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth tuvieron que teñirse de moreno para realizar sus papeles, mientras que Josh Hutcherson tuvo que aclararse el pelo. Además, en Sinsajo, Jennifer Lawrence ha tenido que usar una peluca durante el rodaje, debido a un corte radical de su cabello.

15. Mientras rodaban una de las escenas en un bosque de Carolina del Norte, apareció un oso que quiso acompañar al equipo durante el rodaje. Un susto.

16. Jennifer Lawrence no fue la única que tuvo que enfrentarse a un entrenamiento olímpico. Los actores pasaron horas y horas en el gimnasio para poder realizar las escenas de la arena. Josh Hutcherson ganó siete kilos de músculo.

17. Para los que le interese este curioso dato: probad a tocar en cualquier instrumento las notas Re-Fa-Mi-Do y obtendréis el silbido que a los tributos tanto nos gusta ;)

18. El cantante Lenny Kratvitzz (Cinna) se quedó con la chaqueta de cuero de su personaje tras el rodaje.

19. La escena en la que los tributos emergen del suelo a la arena dio muchos quebraderos de cabeza al director Gary Ross. Lo que para los espectadores tan sólo son unos segundos, tardaron una semana y media en rodarlo.

20. El actor Hugh Laurie, protagonista de 'House' era uno de los favoritos para interpretar el papel de Haymitch, pero estaba rodando la última temporada de la serie y no pudo comprometerse.



Podría seguir poniendo más curiosidades, porque hay muchísimos detalles interesantes, pero he elegido los 20 que más han llamado mi atención.

Me ha encantado lo de 'Panem et Circenses', lo de 'Los juegos de comer' y lo de Hugh Laurie como Haymitch.

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha llamado más la atención? ¿Se os ocurren otros? ¡Contadme!



¡Sígueme y no te pierdas nada!

6 comentarios:

  1. No lo he leído por miedo a que haya algún spoiler ajajajaa que es una saga que entre unas cosas y otras nunca me pongo a leer :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leerlo tranquila, no hay ningún spoiler! jajaja No soy amiga de ellos... los odio! =)

      Eliminar
    2. WOW LA 9 ME IMPACTO JEJEJEJEJEJEJE!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Wow! que interesante! Felicidades por la investigación sobre esta saga espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por pasarte. Besos! =)

      Eliminar
  3. me encanto los juegos del hambre. Interesante post ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

Tu comentario será aprobado en menos de lo que tardas en decir Wingardium Leviosa

PD: Porfa, no dejes ningún tipo de enlace en tu comentario, no quiero que Google utilice la maldición Cruciatus conmigo!