21 de enero de 2015

20 curiosidades sobre Harry Potter

¡Hola! ¡Mirad lo que os traigo!

Me he puesto a rebuscar en carpetas antiguas y he rescatado varios datos curiosos sobre la saga Harry Potter y los he mezclado con otros actualizados. Algunos ya los conoceréis, pero seguro que entre ellos hay nuevos descubrimientos. Nunca está de más enterarse de cositas nuevas. ¡Que los disfrutéis!

20 curiosidades sobre Harry Potter



20 Curiosidades sobre Harry Potter que no te puedes perder:


1. J. K. Rowling estaba en un tren averiado viajando de Manchester a la estación de King's Cross cuando se le ocurrió el personaje de Harry Potter

2. Harry Potter y J.K. Rowling celebran su cumpleaños el mismo día (31 de julio)

3. En 1945, mientras Grindelwald era derrotado por Dumbledore, se desarrollaba el fin de la Segunda Guerra Mundial en el mundo muggle, con la caída de Hitler.

4. La cabaña de Hagrid tuvo que ser demolida cuando se terminó de filmar la película para evitar que el lugar se inundara de fans.

5. La mayoría de los nombres de los protagonistas son pueblos ingleses.

6. Si al nombre del espejo de Oesed le damos la vuelta se puede leer 'deseo'. En la versión inglesa el espejo se llama Erised (desire).

7. J.K. Rowling estuvo a punto de abandonar el cuarto libro porque sentía miedo mientras escribía el noveno capítulo: 'La marca tenebrosa'.

8. El gato que interpretaba a la profesora McGonagall desapareció del set y tuvieron que sustituirlo.

9. Cuando Arthur Weasley lleva a Harry Potter al Ministerio de Magia tiene que marcar un código en un teléfono. El código es 62442. Esos números coinciden con las letras que forman la palabra 'Magic' en el teclado de un teléfono móvil.

10. En la primera película, cuando Harry se sienta en la mesa de Gryffindor tras ser seleccionado por el Sombrero Seleccionador, lo hace frente a Hermione, sin embargo, en la siguiente toma se encuentra a su lado.

11. El cumpleaños de Fred y George cae el mismo día que el April Fool's Day, un día especial dedicado a las bromas que se celebra en diferentes países cada 1 de abril. Es como el día de los Santos Inocentes, que aquí en España celebramos cada 28 de diciembre.

12. Las 4 casas de Hogwarts se corresponden con los 4 elementos: Gryffindor esfuego, Slytherin es agua, Ravenclaw es viento y Hufflepuff es tierra.

13. Cuando la Warner estaba buscando el personaje de Harry, unos 40.000 niños respondieron al anuncio. Daniel Radcliffe ni lo intentó porque estaba convencido de que el papel se iría a Estados Unidos.

14. En la primera película, cuando Harry va a coger la escoba para atrapar la llave voladora, se ve el hilo que la sostiene en la punta.

15. Sirius Black toma su nombre de la estrella más brillante de todo el cielo nocturno vista desde la Tierra: Sirius. Esta estrella está situada en la constelación Canis Maior y ha sido relacionada por muchas culturas con los perros.

16. Según los libros, el Quidditch se origino en el siglo XI, basándose en un deporte llamado Queereditch Marsh. La historia completa se narra en el libro 'El Quidditch a través de los tiempos', escrito por J. K. Rowling

17. Al principio Steven Spielberg quería dirigir la película pero se negó cuando no eligieron a Haley Joel Osment (el actor de 'El sexto sentido' e 'Inteligencia Artificial') para el papel de Harry.

18. Albus significa 'blanco' en latín. Y Dumbledore significa ‘abejorro’ en un inglés antiguo. "Elegí el nombre porque es mi imagen de ese brujo benévolo -siempre en movimiento, zumbando para sí mismo- y, además, la sonoridad de la palabra me gusta", dice J.K. Rowling

19. El andén 9 y 3/4 fue filmado en la estación de King's Cross, pero entre los andenes 4 y 5. J.K. Rowling admitió haber mezclado el diseño cuando en en el libro describió el acceso al andén mágico.

20. En 2001 se produjo una quema de libros de Harry Potter en Nuevo México por supuestos mensajes satánicos.


Podría seguir añadiendo curiosidades, porque hay miles, pero he seleccionado las 20 que más me han llamado la atención. Hay otras muy interesantes, pero el post me iba a quedar demasiado largo, así que lo he dejado para otra ocasión.

Espero que os haya gustado. Y ahora contadme. ¿Las conocíais?, ¿sabéis otros datos interesantes que no estén en el post?, ¿cuál es el que más os ha sorprendido o gustado? ¡A mí me encanta lo del código 62442!





¡Sígueme y no te pierdas nada!

27 comentarios:

  1. te sigo, te he dejado un premio liebster mi blog, pásate a verlo, besos

    ResponderEliminar
  2. Que curioso... yo no tenia ni idea jeje

    ResponderEliminar
  3. hola!!!
    jeje que curioso
    me encantan este tipo de articulos
    tienes un blog genial
    besos

    ResponderEliminar
  4. alaa que interesante!!! me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!!!, un blog muy curioso,besos!!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta harry potter, me encanta tu blog ;)

    ResponderEliminar
  7. Curioso lo de la cabaña de Hagrid. Si fuera aquí ya habrían puesto hasta taquilla para cobrar entrada y recaudar jejejejeje

    Besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. De algunas me había dado cuenta, esta saga la vi con mis sobrinos, y en unos años, la volveré a ver con mi hija.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola, felicidades por tu blog. ¡Ya te sigo! Soy lectora y me encantan estas sagas mágicas. Enhorabuena y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante , te sigo !!

    ResponderEliminar
  11. Que de cosas he aprendido .Ea mira por donde ya se la fecha de tu cumple,jejej
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Estas cosas siempre me resultan interesantes. :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el nombre de tu blog ^_^ He leído los libros y visto las películas, aunque reconozco que no soy muy fan de Harry Potter. Lo de los cuatro elementos que se corresponden con las cuatro casas principales ya lo había oído alguna vez. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Que curioso...no sabia nada sobre el tema pero ahora ya se algunas cositas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo sabia eso de que el primero en levantarse de una cena de 13 es el primero en morir y le pasa al profesor Lupin, en la reunión por la pérdida de Alastor Moody ;)

    ResponderEliminar
  16. Curiosidades!! Me gustan estas cosas. He visto solo 3 pelis, y no porque no me gusten, por falta de tiempo y dejadez. Pero chica, me va picando la curiosidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Guau Bella!! A mí me encantaría que me hicieran un cumpleaños así! ¿Tienes fotitos? Me encantaría verlo!

    ResponderEliminar
  18. Una de las sagas que más me ha gustado, las curiosidades de los libros y sus autores son infinitas, gracias por contarme estas.

    ResponderEliminar
  19. que curioso, empecé a leer la saga, luego se diluyó en mi subconsciente

    ResponderEliminar
  20. Alguna si que conocía, pero el resto no jejje. Son muy interesantes :)

    ResponderEliminar
  21. woooow cuantas cosas mas curiosas! me gusta!

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante, realmente no soy fan de esto entonces toda la información me parece cuirosa!

    ResponderEliminar
  23. Oh , no sabia lo del gato, jiji lo que uno se llega a enterar aqui en tu blog. Creo que esa pelicula fue mucho de mi ni;nez a mis 25 a;os ya no me llama la atencio. Ya creo que ha cierta esta nuestros intereses cambian demasiado. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Uy! El gato se escapa! Jaja que divertido todo! A ver cuando sale la próxima película, que ya tengo ganitas :)

    ResponderEliminar
  25. disculpa, pero daniel radcliffe no cumple los años el 31 de julio sino el 23

    ResponderEliminar
  26. Entiendo perfectamente que J. K. no quisiera seguir con el libro. Hay cosas que da pavor escribir. Incluso aunque antes de escribirlas las hayas vivido.
    Quizás puede parecer exagerado decir esto. No lo niego, pero quienes se han atrevido a leer el blog de Ludmila von Vampüren, que es donde me aventuro, a veces, a contar esos sucesos extraños, piensan que no, que no exagero tanto, la verdad...

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

Tu comentario será aprobado en menos de lo que tardas en decir Wingardium Leviosa

PD: Porfa, no dejes ningún tipo de enlace en tu comentario, no quiero que Google utilice la maldición Cruciatus conmigo!